La Generalitat se niega a negociar con los funcionarios antes del 9-N
Los sindicatos denuncian que el Gobierno los usa como "moneda de cambio"
La Generalitat ha retrasado una vez más la negociación con los representantes de los funcionarios, que deberán esperar hasta el 10 de noviembre para conocer cuáles serán sus condiciones salariales en 2015. CC OO y UGT han denunciado este viernes que la Administración de Artur Mas les utiliza "como moneda de cambio" en el debate político y que por eso ha rechazado convocar de manera formal a la Mesa de la Función Pública antes del sucedáneo de consulta que se celebrará el 9-N.
Ambos sindicatos e IAC se han reunido esta mañana con la Secretaria de Administración y Función Pública, Meritxell Masó, después de insistir durante un mes a esta institución para que convocara a la Mesa. La cita, sin embargo, no ha tenido carácter formal y en ella, Masó ha explicado que el motivo de la demora —en los años anteriores, estas reuniones se cerraron en octubre— es la "incertidumbre de si los presupuestos contarán con el suficiente apoyo", según han explicado fuentes sindicales.
Los representantes de los 200.000 trabajadores públicos que dependen de la Generalitat exigen recuperar la paga extra que les fue suprimida en 2012, medidas para convocar oposiciones y la creación de empleo público, entre otras cosas. De momento, el Gobierno autonómico ya se ha comprometido a no suspender ninguna paga en 2015 y restablecer al 100% las jornadas de los 7.000 interinos, que llevan dos años reducidas al 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.