Patrimonio Nacional también desahucia a Arturo Fernández
El presidente de la patronal madrileña deja en la calle a 3.500 socios de un club recreativo

Dos operarios de Patrimonio Nacional colocan candados en cada puerta de La Playa de Madrid, un club recreativo pegado al hipódromo de La Zarzuela. Cuatro agentes de la Policía Judicial entraron a media mañana con la orden de desahucio. El monitor de patinaje sobre ruedas logra salvar los patines y el resto del material antes de que se precinte la finca. Los trabajadores del Grupo Arturo, el consorcio del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, hacen un último servicio a la empresa y cuelgan un cartel en la verja de la entrada: "Por causas ajenas a la dirección la instalación Playa de Madrid permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".
Esas causas ajenas no lo son tanto. Según fuentes internas, el Grupo Arturo, debe dos años de alquiler a Patrimonio Nacional, el propietario del suelo sobre el que se extienden cinco piscinas, pistas de pádel, de tenis, frontón y minigolf. En total, 800.000 euros. El arrendatario dio un ultimátum el pasado junio: Patrimonio Nacional esperaría a cobrar hasta el 30 de octubre. Desde la empresa no hubo comunicación formal. Los diez empleados se enteraron ayer cuando vieron llegar a los coches policiales. Los 3.000 socios que se quedan en la calle después de haber pagado sus cuotas, trimestrales o de todo el año, tampoco sabían nada.
Javier pagó 643 euros por su derecho a entrada, el de su mujer y las dos niñas. Las actividades van aparte. "Sabíamos de las deudas con proveedores, desde que entró Arturo en la gestión, subió las cuotas y dejó de invertir en las instalaciones. Como mucho, se pintaban las pistas, se hacían chapuzas. Las novedades prometidas no acabaron de llegar", asegura este socio que acumula 25 años de ocio familiar en La Playa.
La sociedad recreativa languidece desde los años 80 cuando era propiedad de Telefónica y llegó a sumar 7.500 socios. Entre las pocas inversiones de los últimos meses, un castillo hinchable que hizo fortuna entre los más pequeños. La empresa instaladora también está a la cola para cobrar. 800 euros. Lo tendrá difícil, el conglomerado del presidente de la patronal madrileña presentó esta semana concurso de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































