_
_
_
_

Caixa Ontinyent renovará su sede central tras salvar la crisis

La entidad celebra su 130 aniversario con voluntad de expandirse desde la solidez patrimonial y financiera

Figuración de la nueva sede de Caixa Ontinyent, cuyas obras se iniciarán en 2015.
Figuración de la nueva sede de Caixa Ontinyent, cuyas obras se iniciarán en 2015.

Caixa Ontinyent, una de las dos únicas cajas de ahorro españolas que ha superado la crisis financiera sin transformarse en banco, anunció ayer que concentrará todos sus servicios centrales en su sede principal de la plaza de Santo Domingo de la ciudad.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Antonio Carbonell, y su director general, Vicente Penadés, en los actos conmemorativos del 130 aniversario de la caja de ahorros, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que elogiaron la gestión realizada.

Las obras en la sede central, que permanece en la misma plaza desde el año 1889 —aunque el edificio actual es de 1969—, se iniciarán en el primer trimestre de 2015 y durarán aproximadamente un año. Tras la remodelación y modernización del inmueble, que sumará más de 2.700 metros cuadrados, el número de empleados de los servicios centrales pasarán de 40 a 65.

El director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penedés, argumentó que la decisión de concentrar en un edificio todos los servicios centrales permitirá incorporar las últimas tecnologías y mejorar la eficiencia energética del edificio.

La caja de ahorros “de las comarcas centrales” cuenta, actualmente, con una red de 47 oficinas en 30 localidades con unos recursos de 890 millones de euros y unas inversiones de 1.159 millones. La caja de ahorros tiene un nivel de solvencia de casi el 11%.

“Somos un referente de gestión financiera”, indicó el presidente de la caja, “nuestro reto es continuar creciendo en número de oficinas, clientes, negocio, eficiencia y fortalecimiento patrimonial y, por su puesto, mantener una política sostenible de reversión de beneficios a través de la obra social”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según los datos de Caixa Ontinyent, la entidad colabora en las cinco comarcas donde tiene implantación en centros y programas que ocupan a 196 personas y atienden cada año a 200.000 personas. La caja de ahorros dispone de 24 centros sociales, culturales y deportivos en una docena de municipios, además del Centro Cultural Caixa Ontinyent que se puso en marcha en 2010 con motivo del 125 aniversario.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_