_
_
_
_
_

Castellón suspende el pago de 6.292 euros a una firma ligada a De Pedro

El Ayuntamiento contrató el servicio de publicidad en septiembre El PSPV pide conocer la relación del consistorio con el empresario detenido

El Ayuntamiento de Castellón ha suspendido el pago de dos facturas por 3.146 euros cada una (6.292 en total) que debía ingresar a una firma vinculada con Alejandro de Pedro, el empresario detenido el lunes en Valencia dentro de la Operación Púnica y a quien se apunta como uno de los conseguidores de la trama. El consistorio ha informado a través de un comunicado emitido este miércoles de que la decisión de no pagar estas facturas por inserción de publicidad institucional en diarios digitales responde a las “informaciones que se van conociendo respecto a la investigación sobre la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL, relacionada con uno de los detenidos”.

En este comunicado, el Ayuntamiento explica que inserta publicidad de forma habitual en medios de comunicación convencionales y digitales y que la empresa Madiva ofreció el servicio para publicidad institucional en 26 periódicos digitales a nivel nacional. El servicio se contrató en septiembre y octubre de este año.

El consistorio asegura que no ha abonado ninguna cantidad a la empresa, porque las únicas facturas emitidas, aseguran, son las dos anuladas “de forma inmediata” tras tener conocimiento de la investigación.

El grupo municipal socialista ha solicitado información al equipo de gobierno sobre la relación con esta firma. Según afirman en otro comunicado, el Ayuntamiento “figura como organizador o patrocinador de diversas actividades en las que ha participado el director general de la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO), Alejandro de Pedro”. Así, citan un ciclo de jornadas de administración electrónica en el que el empresario detenido impartió un taller sobre seguridad en redes sociales. También –recoge el comunicado del PSPV- estaba prevista su participación en un próximo congreso que organiza una federación vecinal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_