_
_
_
_
_

Gipuzkoa homenajea a Jaime Arrese, juntero asesinado hace 34 años

Familiares, partidos políticos y Garitano asisten a la ofrenda floral ante la placa que lleva su nombre en las Juntas Generales

M. O.
Representantes de los partidos políticos y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, en el homenaje a Jaime Arrese, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1980.
Representantes de los partidos políticos y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, en el homenaje a Jaime Arrese, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1980.JAVIER HERNÁNDEZ

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han rendido esta mañana un homenaje a Jaime Arrese, juntero de UCD asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) en 1980, con una ofrenda floral ante la placa de recuerdo colocada en la sede de la Cámara provincial. Al acto han asistido familiares, representantes de todos los partidos políticos y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.

El sencillo acto ha contado con la presencia de la viuda, Carmen Araolaza, su hijo Jaime y los hermanos del fallecido Carmen y Fermín Arrese. La presidenta de las Juntas, Lohitzune Txarola, de Bildu, y Garitano han saludado a los familiares antes del homenaje al juntero, natural de Elgoibar asesinado un 23 de octubre de hace 34 años, cuando tenía 43 años de edad.

Han asistido también la directora foral de Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Diputación, Marina Bidasoro, y los portavoces de todos los grupos políticos. Los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Arrese y depositado un ramo de flores blancas junto a la placa que recuerda al que fuera juntero de UCD, ubicada en la entrada de la Cámara foral.

El homenaje responde a un acuerdo de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que en marzo pasado aprobó, a propuesta de Txarola, celebrar cada año una ofrenda floral a quienes fueron miembros de la Cámara foral Jaime Arrese y el socialista Juan Mari Jáuregi, en el aniversario de sus asesinatos. El homenaje a Jáuregi se celebró el pasado 29 de julio en las Juntas y también contó con la presencia de Garitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_