El Gobierno se ve forzado a convocar dos OPEs por sentencias judiciales
Erkoreka confirma que se trata de consolidar unas 260 plazas en el Eustat y en Lanbide
El crecimiento del capítulo uno de los presupuestos se hace en Euskadi a golpe de sentencia. El Gobierno ha anunciado que aprobará en los próximos meses dos OPEs para consolidar cerca de 260 plazas en el Eustat, el Instituto Vasco de Estadística y en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo que en la actualidad ocupan contratados por tiempo indefinido que sendos jueces han considerado que se trata de personal estructural de la administración.
La primera de esta dos OPEs sacará a concurso unas 80 plazas de encuestadores del Eustat y será aprobada este año para aprovechar la tasa de reposición autorizada en 2014. La segunda, que no saldrá probablemente hasta 2015, ofrecerá unas 180 plazas de orientadores y otros puestos de Lanbide. Esa última está sujeta, no obstante, a la aprobación previa de la relación de puestos de trabajo (RPT) de Lanbide que está siendo negociada actualmente con los sindicatos.
Estas dos ofertas públicas de empleo se sumarán de esta forma a las anunciadas estos últimos días en Osakideza y Educación para este mismo año, aunque se desconoce todavía cuántas plazas se sacarán a concurso. Las centrales sindicales están criticando ya estos movimientos del Gobierno de Urkullu y asumen que el número de plazas será insuficiente. El consejero Administración Pública, Josu Erkoreka, lo ha confirmado esta mañana en el Parlamento, a preguntas del PSE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.