_
_
_
_

Se suprime el pago en metálico en las Jefaturas de Tráfico de Euskadi

El porcentaje de cobro en efectivo de las distintas tasas había caído al 12%

Desde el próximo lunes no se podrá pagar ya en metálico en las Jefaturas de Tráfico del País Vasco y todos los trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros, se tendrán que abonar con tarjeta bancaria en las jefaturas y a través de Internet.

Junto a Euskadi, el próximo día 20 también se suprimirá el abono en metálico de tasas en las jefaturas de Navarra, La Rioja, Galicia y Baleares, con lo que la Dirección General de Tráfico concluye así con la supresión de pago en efectivo en las Jefaturas de Tráfico de todo el Estado.

Según sus datos, el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha, ha llevado a la DGT a adoptar esta decisión finalmente.

Con esta iniciativa, la DGT busca incrementar la seguridad en las jefaturas. En todo caso, el pago en metálico puede seguir realizándose en las entidades financieras a través del modelo 791. Así, finalmente, los ciudadanos que tengan que abonar alguna tasa de Tráfico cuentan con las siguientes modalidades de pago: tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, a través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta (se requiere DNI electrónico), por autoliquidación del modelo 791 mediante entidad financiera y por transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_