Lo mejor del fotoperiodismo se expone en Vitoria
El certamen de fotoperiodismo muestra hasta las 160 mejores imágenes del 2013
El fotoperiodismo es un arte difícil de dominar. Capturas que mezclan el gusto de la fotografía con la información que entrega el periodismo. El certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, World Press Photo, se acerca hasta Vitoria en una exposición, hasta 13 de noviembre, en la que da muestra de las 160 mejores imágenes captadas por reporteros gráficos a lo largo de 2013.
La muestra se expone en el antiguo depósito de aguas del centro cultural Montehermoso de Vitoria, escenario donde se podrán observar las imágenes de algunos de los hechos más impactantes ocurridos el año pasado, desde la guerra de Siria y el huracán de Filipinas, hasta el fallecimiento de Nelson Mandela.
El ganador de World Press Photo de este año es el estadounidense John Stanmeyer por su instantánea Señal, que recoge el momento en que un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti, tratando de captar la señal de bajo coste de la vecina Somalia.
La exposición se divide en diez apartados: foto ganadora, temas contemporáneos, vida cotidiana, temas de actualidad, noticias de actualidad, gente en su entorno, retratos, naturaleza, deportes de acción y crónicas deportivas. En ellos se abordan cuestiones como las guerras, la violencia doméstica, la delincuencia organizada, la superación de enfermedades, las grandes catástrofes, personajes y actitudes peculiares e historias relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.
De las casi 999.000 fotografías presentadas a esta edición del certamen, que cumple 57 años, fueron seleccionadas las obras de 53 fotógrafos procedentes de 25 nacionalidades. La muestra de Vitoria será vista en 100 ciudades de 45 países, entre ellas las principales capitales mundiales y se calcula que en total tendrá más de un millón de visitantes.
El año pasado, la exposición de Vitoria contó con la presencia de cerca de 9.000 personas, por lo que en esta ocasión se ha ampliado el horario de visitas de forma que el antiguo depósito de aguas permanecerá abierto de martes a sábados, entre las 11.00 y las 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y también los domingos y festivos de 18.00 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.