Torrelodones vivió un pequeño terremoto el pasado domingo
El temblor fue muy pequeño y no se produjeron incidentes, según ha explicado esta mañana el Ayuntamiento
La localidad serrana de Torrelodones vivió a mediodía del pasado domingo un pequeño terremoto de 2,2 grados en la de Richter, según consta en los archivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento ha hecho público hoy un comunicado en que ha aclarado que este fenómeno no resulta habitual en la localidad y que debido a su baja intensidad no se produjo "ningún daño" para los vecinos.
Según el archivo del IGN, el seísmo se produjo a las 14.02 en una latitud de 40,57 grados al norte y una longitud de 3,89 grados al oeste, dentro del término municipal de Torrelodones. El epicentro estaba a seis metros de profundidad y una magnitud de 2,2 grados.
Este hecho se repite con cierta frecuencia en la región. En octubre y noviembre de 2013 se registraron en la zona de Alcorcón hasta tres seísmos casi consecutivos a consecuencia de que se estaban colocando las capas tectónicas del subsuelo. Igual que en el caso de Torrelodones, no se produjeron ni víctimas ni daños materiales. De hecho, muchos vecinos ni se percataron de que se había producido el movimiento sísmico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.