Fallece el anciano agredido por dos menores en La Línea

La víctima sufría una fractura de cráneo, de nariz y una hemorragia interna

Este martes ha fallecido el hombre de 77 años de edad que el pasado sábado fue agredido por, al menos, dos menores en el paseo marítimo de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz). La víctima permanecía en estado de coma desde la tarde del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital linense, como consecuencia de las heridas sufridas.

El agredido, Antonio Cuenca, sufrió una fractura de cráneo, nariz, desplazamiento de masa encefálica y una hemorragia interna que no pudo superar. En el mediodía de este martes, los médicos que le atendían comunicaron a los familiares que el anciano sufría una muerte cerebral y, poco más tarde, confirmaron el trágico desenlace.

Zona donde se habría producido la agresión.

La mañana del domingo fueron detenidos los dos menores, de 14 y 16 años, como presuntos autores de la agresión y prestaron declaración en la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz). Pero tras testificar quedaron el libertad, hasta que se resuelva el expediente abierto por el Ministerio Público. "El proceso va a ser largo y laborioso", ha asegurado Isabel Hita, abogada de la familia del fallecido. "El fiscal ha solicitado la incorporación de nuevas pruebas periciales y de los informes médicos", ha añadido.

Existen muchas versiones de lo sucedido. Según fuentes policiales, cerca de las 20.45 del sábado varias personas alertaron de que tres jóvenes habían agredido a un hombre mayor en las proximidades del Palacio de Congresos de la localidad. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los servicios de emergencias y agentes de la Policía Local que encontraron inconsciente a la víctima. El hombre yacía sobre un enorme charco de sangre, provocado por una gran herida que habría sufrido en la cabeza como consecuencia de una caída debida a los golpes recibidos.

Algunos testigos contaron que el hombre pudo haber llamado la atención a los jóvenes por ensuciar unas pistas de skate de la zona, cuando comenzó la agresión. Cuenca fue trasladado con vida al Hospital del SAS mientras los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores de la agresión. Horas más tarde, el Cuerpo Nacional de Policía detenía a dos menores, a los que puso a disposición de la fiscalía por un presunto delito de agresión.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50