_
_
_
_

El rival de Marco del PSPV en Castellón: “Soy ajeno a la política”

El candidato a primarias socialistas cuestiona la oposición socialista en el Ayuntamiento

El candidato a las primarias del PSPV en Castellón Germán Renau se ha presentado este lunes como un aspirante ajeno a la política y con una “diferente forma” de entenderla con respecto a su rival, la actual portavoz en el Ayuntamiento, Amparo Marco. Los dos candidatos consiguieron prácticamente el mismo número de avales. Marco obtuvo una ligera ventaja en una carrera a las primarias en la que participó más del 90% de los militantes. La votación demostró la fuerte división existente en el partido para elegir al candidato a la alcaldía de Castellón. “Estamos en la cúspide de dos bandos opuestos”, ha manifestado Renau este lunes en un desayuno informativo.

El aspirante ha afirmado que “son muchas cosas” las que le diferencian de su contrincante. “No en el programa en sí porque es del partido y no puede haber grandes diferencias, pero sí en una forma diferente de entender la política”, ha apuntado. El aspirante, un desconocido aupado por el actual secretario local a raíz de la crisis interna motivada por la actuación ante la condena por conducir ebrio del último candidato a la alcaldía (Juan María Calles), ha basado en su nula experiencia en la política su máxima fortaleza. “No me he dedicado a la política y creo que es lo que pide la calle porque quieren verse representados”, ha dicho.

También quiere que, de ganar este domingo las primarias, los integrantes de su lista sean personas “capacitadas” en los diferentes ámbitos de la gestión municipal y no gente con “perfil político”. “Estamos siempre acostumbrados a las mismas caras, incluso hay concejales que han pasado por todas las concejalías”, ha dicho criticando que es imposible que sean expertos en materias tan distintas.

Sobre la oposición que ha realizado Amparo Marco en el grupo municipal durante esta legislatura ha indicado que ha sido “correcta y responsable”, pero ha añadido que ha echado en falta una oposición más dura ante algunas actitudes o decisiones del PP que, no obstante, no ha concretado.

Los dos candidatos han programado un debate abierto el próximo jueves en la sede del partido a las 19.30. Renau ha logrado en poco tiempo el respaldo de, al menos, casi la mitad de la militancia. A Marco le avalan los años en los que ha liderado la oposición. En un reciente acto citó como los mayores logros del partido que el PP cediera a su constante negativa a acabar con las 'calles franquistas' y que distinguiera al filólogo Germà Colom y al filántropo padre Ricardo como hijo predilecto y adoptivo, respectivamente.

Ninguno de los dos aspirantes se han pronunciado claramente sobre si integrarán al ‘perdedor’ después de las votaciones de este domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_