Baile a corazón abierto
El Teatro Pradillo acoge desde el 16 al 19 la última obra de Elena Córdoba.

El Teatro Pradillo acoge desde el 16 al 19 por segunda semana consecutiva el estreno de Soy una obstinada célula del corazón y no dejaré de contraerme hasta que me muera, creación de la coreógrafa y bailarina Elena Córdoba, que es además artista residente de este histórico espacio de las artes escénicas alternativas madrileñas. El nuevo trabajo de Córdoba es una reflexión sobre “el movimiento de los movimientos”, sístole y diástole, contracción y relajación, elementos motores de la obra. La coreógrafa expresa: “Cuando miré las imágenes de células del corazón latiendo aisladas, tuve la sensación de estar viendo una primera belleza. Por eso quiero ser una obstinada célula del corazón y no parar de contraerme como todo lo vivo; y no parar de bailar, ni delante del cadáver”.
La obra Soy una obstinada… forma parte del ciclo Anatomía poética, iniciado por Córdoba en 2008. En esta ocasión han contribuido en la obra Oscar Dasí y Jaime Conde-Salazar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































