Guanyem quiere cerrar las adhesiones a mediados de noviembre
La candidatura debate en su código ético la financiación, los sueldos o los mandatos
La candidatura Guanyem que se está forjando con vistas a las próximas elecciones municipales en Barcelona ha dado un nuevo paso este fin de semana: discutir, con la participación de más de 500 personas, lo que llaman su "código ético": el cómo antes que el qué.
Si el qué es el programa y la lista electoral; el cómo fija cuestiones organizativas al detalle: cómo se financiarán, para qué se podrán pedir créditos, cada cuándo se auditarán los números; cómo rendirán cuentas los futuros concejales; qué cobrarán; cuántos cargos de confianza podrá haber; cómo se evitarán puertas giratorias o cuántos mandatos se podrá ejercer.
En las jornadas han participado todas las organizaciones llamadas a “confluir” con Guanyem: ICV-EUiA, Podemos, Partido X, Procés Constituent y TPM (el encuentro popular municipalista, en sus siglas en catalán, impulsado por la CUP). Guanyem ha fijado mediados de noviembre como límite para que las organizaciones se adhieran o no al código ético, lo que cerraría la candidatura y permitiría pasar a la siguiente fase: el programa y la lista electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.