Apedrean dos autobuses de Bizkaibus sin ocasionar heridos ni daños
Las acciones violentas coinciden con el segundo día de la huelga de este servicio
Desconocidos han apedreado a primera hora de la mañana de este jueves dos autobuses del servicio público de transporte Bizkaibus en Zaratamo y Arrigorriaga, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Se trata de dos vehículos que pertenecen a la empresa concesionaria TCSA, según ha indicado la Diputación Foral de Bizkaia, que ostenta la titularidad de este servicio de transporte.
El primer autobús salía a las seis de la mañana con viajeros de Zaratamo cuando le han lanzado piedras, mientras que el segundo tenía que haber iniciado su recorrido a las siete de la mañana desde las cocheras de Arrigorriaga, y no ha podido salir.
Los trabajadores de Bizkaibus han convocado varios paros parciales para exigir a la Diputación que cumpla el acuerdo que firmó hace un año en relación al mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en el servicio que existen actualmente.
La institución foral ha informado también hoy de que a la vista de estos incidentes, que condena, ha trasladado la reunión prevista para el viernes con los sindicatos hasta el próximo lunes, a la vez que ha insistido en que se desconvoquen los paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.