Archivada la investigación sobre presuntos enchufes de Beatriz Mato
El Superior afirma que "no existe dato alguno que permita inferir" que la conselleira realizó gestiones para colocar a una persona
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado no admitir a trámite y decretar el archivo de unas diligencias sobre un hipotético delito de tráfico de influencias por parte de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. Las diligencias afectaban tanto a la conselleira como a otras dos personas en relación al proceso de contratación en la residencia de ancianos de Vimianzo (A Coruña) y fueron remitidas al TSXG por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, al ser Beatriz Mato aforada.
Los magistrados del TSXG afirman que "no existe dato alguno que permita inferir, ni siquiera indiciariamente, que Beatriz Mato haya realizado gestión alguna para favorecer la colocación de ninguna persona". Según informa el alto tribunal gallego, el ministerio fiscal y los magistrados entienden que la exposición razonada y su documentación anexa "no contienen dato alguno indiciario que haga sospechar que la aforada haya podido incurrir en un hipotético delito de tráfico de influencias ni en cualquier otro". Por ello se decreta el archivo de las actuaciones.
Las diligencias se abrieron en relación a conversaciones sobre un proceso de contratación en la residencia de ancianos de Vimianzo. Al respecto, la sala indica que la conselleira no contestó a un correo electrónico que le fue remitido y que en las diligencias no aparece ninguna intervención por su parte. Además, agregan en su argumentación que la entidad privada que gestiona la residencia de ancianos efectuó, según consta en el auto, "un amplio proceso selectivo del personal con la debida publicidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































