_
_
_
_
_

Un alcalde del PP organiza un acto de homenaje a víctimas del franquismo

“Es un acto de justicia", dice el regidor de Sober, que cumple un acuerdo del pleno aprobado por unanimidad

El alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, celebrará un homenaje a las víctimas del franquismo el 25 de octubre, cumpliendo un mandato plenario de antes del verano. La corporación aprobó por unanimidad una iniciativa de la concejala de Anova. El tributo consistirá en un pleno de homenaje a los represaliados, una mesa redonda a cargo de especialistas sobre la represión en Galicia y una comida de confraternización.

Fernández constata que en torno a veinte vecinos pudieron haber sido víctimas del franquismo, un dato recogido en distintos estudios que él no descarta que se quede corto. “Es algo lógico reconocer a las víctimas de esa época que esperamos que no vuelva a suceder”, subraya el popular. “Es un acto de justicia", esgrime, por el que nadie en su partido le ha llamado la atención.

Contrasta su actitud con la del alcalde de Baralla, Manuel González Capón, también del PP, que el pasado año justificó los crímenes de la dictadura. Fernández Guitián afirma que Capón se retractó posteriormente y “manifestó que se interpretaron mal sus palabras”. “Yo pienso que hoy en día estas cosas están mucho más que pasadas. Debemos vivir el día a día sin olvidarnos del pasado, que es lo que nosotros vamos a hacer aquí”, reitera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_