La Guardia Civil acaba con un motín en un buque fondeado en Algeciras

El capitán alertó de su retención por parte de los tripulantes

Agentes de la Guardia Civil han tomado al asalto un buque en aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz) cuya tripulación se amotinó contra el capitán. Los hechos han sucedido esta mañana, cuando los ocho tripulantes del Queen of Merlbourne, de bandera australiana, se hicieron con el gobierno del barco con el supuesto objetivo de extorsionar a los armadores del buque.

Al parecer, el barco, de 45 metros de eslora, llegó a Algeciras la pasada madrugada desde la costa de Portugal, desde donde ya se le venía realizando un seguimiento por parte de las autoridades españolas, que habían sido informadas del posible altercado a bordo por las autoridades australianas.

En una operación, desarrollada con total normalidad, el capitán del barco ha podido ser liberado y está siendo interrogado por parte de los agentes. Fue el capitán del buque, australiano de origen pakistaní, quien realizó una llamada a la consignataria del buque alertando de su retención por parte de los tripulantes.

Durante toda la mañana, la Guardia Civil ha permanecido a bordo, mientras se diligencia desde la Capitanía Marítima el atraque o no del barco, con el objeto de garantizar la seguridad.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50