La Guardia Civil acaba con un motín en un buque fondeado en Algeciras
El capitán alertó de su retención por parte de los tripulantes
Agentes de la Guardia Civil han tomado al asalto un buque en aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz) cuya tripulación se amotinó contra el capitán. Los hechos han sucedido esta mañana, cuando los ocho tripulantes del Queen of Merlbourne, de bandera australiana, se hicieron con el gobierno del barco con el supuesto objetivo de extorsionar a los armadores del buque.
Al parecer, el barco, de 45 metros de eslora, llegó a Algeciras la pasada madrugada desde la costa de Portugal, desde donde ya se le venía realizando un seguimiento por parte de las autoridades españolas, que habían sido informadas del posible altercado a bordo por las autoridades australianas.
En una operación, desarrollada con total normalidad, el capitán del barco ha podido ser liberado y está siendo interrogado por parte de los agentes. Fue el capitán del buque, australiano de origen pakistaní, quien realizó una llamada a la consignataria del buque alertando de su retención por parte de los tripulantes.
Durante toda la mañana, la Guardia Civil ha permanecido a bordo, mientras se diligencia desde la Capitanía Marítima el atraque o no del barco, con el objeto de garantizar la seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.