_
_
_
_
_

Touriño echa en falta un “discurso de alternativa” a Feijóo

El expresidente lamenta la "fragmentación preocupante de la oposición"

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño sostiene que la oposición necesita recuperar un "discurso de alternativa" al actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. "La oposición ha entrado en un período de fragmentación altamente preocupante y tiene por delante la necesidad de recuperar y reconstruir un discurso de alternativa social de gobierno", ha subrayado Touriño en una entrevista en la Cadena SER.

Pero el expresidente socialista también ha lamentado la falta de colaboración entre gobierno y oposición. "Me preocupa que se esté trabajando con las luces cortas [...] y no en una transformación económica, cultural y social de Galicia", ha remachado Touriño aludiendo a la actuación del PP en la Xunta.  Touriño --que la próxima semana presenta su nuevo libro 'Crise global, crise da política. Unha ollada dende Galicia'-- ha criticado las políticas de Feijóo. "Somos menos gallegos, menos ocupados, con menos producción y menos renta", ha sentenciado, justo antes de remarcar que también hay "menos inversión y menos recursos públicos".

"Cada vez más viejos, más parados, más emigración y más deuda: es un país en declive", ha zanjado el exlíder del PSdeG, quien echa de menos "un análisis compartido" sobre los problemas de Galicia, que "necesita un profundo proceso de renovación política, cultural, económica y social".

El expresidente gallego ve los "primeros pasos" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "sensatos" y "valientes". De hecho, sostiene que Sánchez tiene "capacidad de iniciativa y respuesta"."El PSOE tiene delante de sí la necesidad de renovar un proyecto que, al igual que en los años 80, sea capaz de conectar con las ansias de renovación de la sociedad española", ha concluido Touriño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_