_
_
_
_
Exposición

El arte invita a la discusión en ‘El Contrato’ de la Alhóndiga

Los debates y lecturas de un año de residencia dan vida a una exposición que mezcla de manera multidisciplinar el cine, la escultura, la fotografía o la poesía

El País
Los artistas encargados de 'El Contrato'.
Los artistas encargados de 'El Contrato'.Fernando Domingo-Aldama

Una veintena de jóvenes artistas se han reunido en Bilbao durante dos años para dar vida a 'El Contrato', una exposición multidisciplinar que permanecerá en la Alhóndiga del 2 de octubre al 11 de enero de 2015 para dar lugar a debates filosóficos, existenciales y sociales. Venidos de artes tan distintos como la pintura, el cine, la escultura, la fotografía, la poesía, el audio, el teatro o la danza, este grupo ha convivido durante un año en un grupo de lectura creado para discutir los acuerdos que condicionan a la sociedad dar luz, de manera colaborativa, a su nueva obra.

La exposición está promovida por la oficina de arte y conocimiento Bulegoa Zenaki Barik, creada en 2010 en el barrio de Solokoetxe para mezclar las artes escénicas y visuales con la sociología. La obra, con una estructura ideada por Luca Frei, ofrece 12 sesiones de debate y lectura articuladas a través de la exposición, que incluye proyecciones, collages, performances, esculturas, un programa de cine, teatros y óleos.

Todo con el fin de preguntarse "si es posible volver a negociar estos contratos establecidos sin caer en la indiferencia que a menudo se deriva del consenso; si es posible abordar críticamente la necesidad del pacto sin rendirse a un acuerdo obligado entre las partes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_