_
_
_
_

Arte para no dormir

La Noche en Blanco de Sevilla suma 109 actividades de teatro, cine, música o exposiciones

Margot Molina
Entrada al Arqueológico de Sevilla en la Noche Larga de los Museos.
Entrada al Arqueológico de Sevilla en la Noche Larga de los Museos. Javier Barbancho

Sesión golfa en los cines, música barroca en las iglesias, visitas teatralizadas en distintos monumentos, piezas breves de teatro, jazz en un palacio mudéjar, desfile de modas entre obras de arte contemporáneas, paseo por los pabellones de la Exposición del 29, clases de danza, exposiciones, flamenco... Todo esto y algo más podrá disfrutarse en la Noche en Blanco de Sevilla desde las ocho de la tarde del viernes día 3 hasta las dos de la madrugada. En total son 109 actividades que se ofrecerán —la mayoría de ellas gratuitas— en espacios públicos y privados de toda Sevilla.

La cita, organizada por la asociación ciudadana sevillasemueve con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, ha logrado casi doblar el número de actividades que ofreció el pasado año. "Para nosotros es la tercera edición que organizamos y cada vez son más las instituciones públicas y privadas que participan. Hemos pasado de las 30 con las que comenzamos en 2012 a las 109 que se ofrecen este año.

La idea se implantó en Sevilla en 2007 como La Noche Larga de los Museos y tuvo mucha aceptación durante tres años, pero no resistió la crisis. Nosotros la hemos retomado y estamos consiguiendo implicar cada vez a más gente. El año pasado fueron más de 31.000 personas", apunta este jueves Manuel Fernández, vicepresidente de la asociación sevillasemueve.

Además de los conciertos en espacios poco usuales, como los que se ofrecerán en las hermandades de La Estrella y del Cachorro o en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, habrá micropiezas de teatro en lugares como la estación de Puerta Jerez o visitas teatralizadas en el Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición. Los museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares, las galerías de arte, como la de Rafael Ortiz, la Fundación Valentín de Madariaga o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sus conciertos de jazz, han apostado no solo por mantener sus puertas abiertas hasta la madrugada sino también por ofrecer actividades especiales.

Bares, librerías como La Extra Vagante, salas de teatro como Viento Sur o la Fundación Focus-Abengoa, entre otros muchos, trasnocharán también la noche del viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_