Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La subasta de dos obras de Romero de Torres en Barcelona queda desierta

Nadie puja por los lienzos del artista cordobés que proceden de colecciones privadas

La carta, uno de las obras de Romero de Torres subastadas en Barcelona. Ampliar foto
La carta, uno de las obras de Romero de Torres subastadas en Barcelona.

Sin comprador. Los cuadros Retrato de Matilde Vasconi, también conocido como La carta y Retrato de la condesa de Casa de Rojas, ambas de Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874-1930), no encontraron la noche del miércoles comprador en la sala de subastas Balclis, de Barcelona. Los precios de salida fueron de 60.000 y de 30.000 euros.

Ambas obras proceden de colecciones privadas y fueron adquiridas, en su día, en sendas subastas celebradas en galerías madrileñas. Retrato de la condesa de Casa de Rojas fue subastado en 2009 con un precio de salida de 90.000 euros, muy superior a los 30.000 con los que ha partido en esta ocasión, aunque “nunca se puede saber cuánto va a alcanzar una vez que se inicien la pujas”, indicaron desde la casa de subastas. Los organizadores destacaron también la escasa presencia de obras de Romero de Torres en subastas y los importantes precios que las obras del pintor cordobés han alcanzado en ocasiones anteriores.

'Retrato de Matilde Vasconi', de Romero de Torres. ampliar foto
'Retrato de Matilde Vasconi', de Romero de Torres.

El otro lienzo, La carta, data de 1912 y representa a una amiga de la familia del artista cordobés. Su precio de salida dobla el del otro cuadro y es uno de las estrellas de la subasta de arte que se ha celebrado este miércoles en la Ciudad Condal. En los últimos años, las obras de Julio Romero de Torres se han revalorizado en el mercado del arte. La última en subastarse fue 'La mantilla', el pasado mes de marzo que se compró por 75.000 euros cuando su precio de salida fue de 50.000 euros.