_
_
_
_
Fútbol

El Athletic logra un superávit de 28 millones gracias a la venta de Herrera

Se espera que durante 2014-2015, el Athletic sume otros 27 millones con la Champions

El País
 Ander Herrera dispara a puerta ante David Mainz, del Eibar, en la Copa del Rey.
Ander Herrera dispara a puerta ante David Mainz, del Eibar, en la Copa del Rey.A. Aldai (EFE)

La idiosincrasia de la Liga española actual hace difícil que los equipos de fútbol tengan beneficios. Es más, la mayoría pasa un infierno para pagar sus deudas y hacer frente a los gastos. Pero el Athletic de Bilbao ha demostrado, tras una de las mejores temporadas de su historia reciente, que se puede conseguir. Al cerrar la campaña 2013-2014, el equipo vasco actualmente en Champions marca un superávit de 28.152.949 euros, según las cuentas que ha facilitado el club a sus socios, gracias previsiblemente en parte a la marcha de Ander Herrera al Manchester City, que dejó en las arcas 36 millones al pagar la cláusula de rescisión.

El presupuesto, presentado las cifras de ingresos y gastos sin comentarios de cara a la asamblea convocada para el día 14 de octubre, preveía a principios de temporada un déficit de 2,939 millones.

En la temporada recién empezada, 2014-15, el club bilbaíno prevé que seguirán los beneficios, gracias esta vez a la participación en la Liga de Campeones, donde se espera unos ingresos por competiciones deportivas de 24,653 millones de euros, y a las cuotas de entrada de los nuevos socios barria, que suman 11,169 millones, ya contabilizados una vez que se ha terminado San Mamés.

Sumando el superávit ordinario más la cuota de entrada, el presupuesto de la nueva etapa prevé que el Athletic cerrará con un superávit de 27,154 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_