_
_
_
_

El tercer día de lluvias deja 55 litros en Sax en una hora y granizo en Chella

Las tormentas de la provincia de Valencia tienden a amainar pero las de Alicante no siguen la misma tendencia

Valencia -

El tercer día de lluvias intensas en la Comunidad Valenciana ha dejado 54,6 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio alicantino de Sax, entre las tres y las cuatro de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones han tocado otros puntos de la Comunidad como Sagunto, donde se han registrado daños materiales en los últimos días.

La lluvia ha provocado problemas en caminos y en alguna vivienda pero no ha sido necesaria la intervención de los bomberos, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Una de las poblaciones más afectadas ha sido Chella (Valencia) donde el granizo ha llegado a anegar el campo de fútbol.

La tormenta se generó sobre las 17.00 en la zona de Fontanars dels Alforins y tomó una trayectoria hacia el nordeste, según fuentes de Aemet. Una hora y media después, sobre las 18.30, la tormenta ya había recorrido 30 kilómetros se intensificaba poco antes de cruzar Chella. Entre las 18.20 y las 18.50 (coincidiendo con su transito por Chella), las reflectividades Radar de la Agencia Estatal de Meteorología estimaban granizo severo probable.

Al entrar en Ribera Alta tormenta se fue debilitando. Siguió dando intensidades fuertes de lluvia, pero con menor probabilidad de granizo. Tres horas después de su nacimiento en Fontanars, la tormenta se encuentra a 70 kilómetros al nordeste entre L'Alcudia y Sollana, según fuentes de Aemet, y genera precipitaciones con intensidades más bajas.

La tormenta ha dejado en la Font de la Figuera 12 litros por metro cuadrado en 15 minutos. Cerca de las 17.45, caían en 20 minutos en Moixent 19 litros. Enguera registraba 26 litros por metro cuadrado en 20 minutos sobre las 18.15 y desde ese momento hasta pasar Chella cayó, según Aemet, una tormenta de granizo severo.

La Agencia Estatal de Meteorología explica que en su ciclo de vida las tormentas generan fenómenos severos, pero normalmente la mayor severidad la dejan en un zona reducida. Según avanzan las horas, explican estas mismas fuentes, los chubascos y tormentas de la provincia de Valencia pierden actividad pero no los de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_