_
_
_
_

Un millón y medio de personas participan en La Mercè

El último acto es el festival aéreo del próximo domingo, este año en Mataró

Clara Blanchar
Asistentes a los conciertos de la playa del Bogatell.
Asistentes a los conciertos de la playa del Bogatell.Gianluca Battista

La fiesta mayor de Barcelona finalizó anoche con el piromusical y con una primera estimación oficial de público cifrada en un millón y medio de participantes en los actos del programa. Para ser exactos, a la fiesta todavía le falta un acto: el festival aéreo el próximo domingo, este año en Mataró.

El alcalde, Xavier Trias, celebró el “éxito” de la fiesta y el “civismo y sentido común” con los que se ha desarrollado un programa del que alabó su “diversificación” por la ciudad, en escenarios tan dispares como el castillo de Montjuïc, el Fórum o la playa del Bogatell.

Más información
Sonoro abucheo a Trias a la salida de La Mercè
El último ‘Pedro Navaja’ en la plaza de Catalunya
60.000 personas bailando en la playa
De todo y para todos los públicos
Toda la información sobre La Mercè

Como es habitual en el día de la patrona de la ciudad, las autoridades de la ciudad acudieron ayer a la misa en la basílica de la Mercè. Y también como es habitual, aunque cada año son más, varios centenares de colectivos vecinales, sobre todo del distrito de Ciutat Vella, protestaron por las molestias que les causa el turismo y la gestión que el Ayuntamiento hace del fenómeno. El alcalde Trias, los concejales de todas las formaciones —salvo ICV— y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se llevaron un sonoro abucheo al entrar y salir de la ceremonia.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, centró su homilía en la crisis y sus consecuencias sobre la ciudadanía. Se refirió también a la “preocupación” que le causa la indiferencia que muestra hacia la religión buena parte de la ciudadanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_