Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ÓPERA

Ainhoa Arteta asume contenta el reto de representar a cinco heroínas en Bilbao

La artista interpretará este martes en el Palacio Euskalduna, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, las arias más emblemáticas de su repertorio operístico de los últimos meses

La soprano Ainhoa Arteta ensaya el recital que ofrecerá este martes en Bilbao.
La soprano Ainhoa Arteta ensaya el recital que ofrecerá este martes en Bilbao.

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta asume "contenta" y "expectante" el "reto" de cantar en un único recital arias de las cinco heroínas que ha interpretado este año -Tosca, La Wally, Manon Lescaut, Adriana Lecouvreur y Turandot-, mañana ante el público de Bilbao.

En declaraciones a los medios esta mañana, Arteta ha confiado en que "salga todo bien" y ha destacado que es la primera vez que hace un concierto "sola, con un repertorio tan intenso", ya que mañana interpretará en el Palacio Euskalduna, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), las arias más emblemáticas de su repertorio operístico de los últimos meses.

"Quería hacerlo en Bilbao", porque "es el escenario que me ha visto nacer como cantante y uno de los que más me ha visto crecer", ha explicado la soprano.

"No cabe la menor duda de que es un gran reto", pero, ha considerado, al público de Bilbao "le gustan estas cosas", "le gustan los conciertos y las óperas comprometidas".

La BOS estará dirigida por Emmanuel Joel-Hornak y el recital resume "todo el último año" de trabajo, en el que ha asumido los roles de esas cinco heroínas.

Ainhoa Arteta ha reconocido que asumió ese compromiso a pesar de la dificultad, porque tiene "medio sangre vizcaína, aunque mi parte guipuzcoana me dice, "pero dónde te has metido, pero qué lío...", ha comentado irónica.

Sin embargo, la soprano ha reconocido satisfecha que "retos de este tipo en la profesión le hacen a uno avanzar y estar con las energías puestas"