Los ‘guardias urbanos’ detenidos en la redada contra la prostitución ya son 4
El Ayuntamiento suspende de empleo y sueldo a los agentes y les abre un expediente
Los agentes de la Guardia Urbana detenidos en la gran operación de los Mossos d'Esquadra contra la prostitución en Barcelona son finalmente cuatro, y no dos como informó inicialmente la policía catalana este sábado. Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que los funcionarios, entre los que hay un cabo, se encuentran suspendidos de empleo y sueldo y se les ha abierto un expediente.
Los detenidos, unos 19, según los Mossos d'Esquadra, aunque otras fuentes afirman que podrían ser más, pasarán mañana a disposición judicial. Los Mossos realizaron ayer una amplia redada contra la prostitución llevada a cabo por la policía de la Generalitat en Barcelona, en la que quedaron precintados los prostíbulos de L'Eixample El Fuego y El Night Beach, y seis pisos, tras registrase más de veinte locales de ocio y de alterne.
Durante la redada también se registró el Teatre Principal, que en ocasiones funciona como discoteca, aunque el local no fue cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.