Ciudad de vida y muerte
La cinta cuenta una verdad atroz que le valió la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2009
Nanjing es el lugar del holocausto chino, el sitio donde los japoneses masacraron y torturaron a 300.000 chinos cuando en 1937 invadieron esa ciudad. Fue también donde se proclamó la primera República China (1912) de Sun Yat-Sen después de la China imperial. Y fue la capital desde 1928 (con el Kuomintang de Chiang Kai Shek) hasta que Mao proclamó la Republica Popular en 1949. Las atrocidades y las consecuencias de la masacre persisten en la memoria de los chinos y han quedado magníficamente filmadas en la película City of life and death (CIudad de vida y muerte) de Lu Chuan. La cinta cuenta una verdad atroz que le valió la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2009 y que se proyecta el lunes a las 18.30 en la sala Berlanga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.