Desalojan sin incidentes a los okupas de extrema derecha de Tetuán
Los jóvenes "fascistas" del edificio de la calle Juan de Olías lo abandonan por su propio pie
Hacia las ocho de esta mañana la policía ha desalojado a los okupas de extrema derecha que se establecieron el pasado 15 de agosto en un edificio de la calle Juan de Olías, en el distrito de Tetuán. En la casa permanecían tres jóvenes, a los que han conducido al exterior antes de que un cerrajero procediera al cierre de la vivienda, en la que apenas quedaban ya enseres y comida. Sin embargo, según el testimonio de uno de los jóvenes desalojados, en el edificio han quedado "400 kilos de alimentos".
Termina así un conflicto de un mes que ha mantenido enfrentados a ese grupo de jóvenes simpatizantes del partido neonazi MSR (Movimiento Social Republicano) con los okupas del centro social La Enredadera, situado a 600 metros y que de momento seguirá con su actividad de acuerdo con el propietario del inmueble.
Las tensiones --altercados, lanzamiento de objetos, insultos y amenazas, además de denuncias de "agresiones racistas" que resultaron ser falsas-- se han sucedido en las últimas semanas. Los vecinos del barrio, temorosos de que las tensiones fuesen a más y asustados al ver que el ambiente se caldeaba por días, pidieron la intervención de la delegación de Gobierno para echar a los últimos inquilinos, convertidos en el foco de la conflictividad del barrio.
Con este desalojo, ordenado por el juez del Juzgado de Instrucción número 48 esta misma semana, se pone fin al conflicto que ha mantenido en vilo al popular barrio madrileño, que cuenta con una población de 155.000 personas de las que el 17% son inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.