_
_
_
_
_

Ratifican la sanción a EA por colocar una antena para ver ETB en Navarra

La formación tacha el fallo de "persecución jurídica" contra los derechos lingüísticos de la comunidad foral

La Audiencia Nacional ha ratificado la sanción económica, de 54.000 euros, impuesta contra EA por instalar una antena que posibilitaba la captación digital de ETB en la comarca de Pamplona. Así lo ha indicado EA en un comunicado en el que informa de que ha interpuesto un recurso que llevará hasta Europa "para defender los derechos lingüísticos de la ciudadanía navarra".

La sanción de 54.000 euros fue abonada cuando la sentencia, ahora firme, estaba pendiente de resolución, según precisa EA que sostiene que esta "persecución jurídica responde una voluntad política expresa para impedir las emisiones de ETB".

En cuanto al último recurso interpuesto apunta que "si es necesario" llegarán hasta Europa "para defender el derecho que tiene toda la ciudadanía navarra de acceder libremente a los canales digitales de ETB". Tras insistir en el "trasfondo ideológico" de estas actuaciones, "encaminado a impedir la captación de la televisión vasca en Navarra", señala que la sentencia evidencia una "tropelía jurídica, porque los propios abogados del Estado entraron en contradicción a la hora de determinar si las competencias en materia de frecuencias radioeléctricas son o no propias de Navarra".

Respecto a la decisión del Estado de no conceder un segundo multiplex, lo que imposibilita que ETB tenga un canal digital en Navarra, opina que es "una nueva agresión por parte del Estado hacía los derechos de la ciudadanía navarra y hacía la voluntad mayoritaria del Parlamento foral, que ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de UPN que facilite la captación de ETB por TDT".

"La sentencia de la Audiencia Nacional así como la continua y aberrante negativa por parte de PP y UPN a normalizar la captación digital de ETB, responden a una evidente voluntad política de impedir que las navarras y navarros veamos ETB", concluye EA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_