Detenido un matrimonio por maltrato y lesiones a un niño de 4 años
El menor, cuyo padre lo dejó a cargo de la pareja, lleva desde el domingo hospitalizado
Un matrimonio ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de maltratar y causar lesiones a un niño de 4 años que su padre dejó a su cargo y que permanece ingresado desde hace cuatro días en un hospital por los daños sufridos. El hombre detenido, de 37 años, y la mujer, de 36, están acusados de un delito de maltrato infantil y de lesiones, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos el pasado domingo, cuando el niño fue trasladado al servicio de Urgencias de un hospital de la capital alavesa por unos familiares. El menor, de 4 años, presentaba signos de maltrato y diversas lesiones causadas al parecer en fechas recientes.
La sección de Investigación de la Policía Vasca instruyó diligencias y notificó los hechos al Juzgado y a la médico forense. Los agentes continuaron con la toma de declaraciones y con las investigaciones e identificaron a los presuntos autores del hecho, un matrimonio, que había tenido al menor a su cargo durante las dos últimas semanas a petición del propio padre de la víctima.
Los ertzainas iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos hasta que el pasado martes, el hombre se presentó en dependencias de la Ertzaintza de Vitoria acompañado por un abogado. Los agentes lo detuvieron y, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con una orden de alejamiento del menor de 200 metros.
Su mujer, acusada de los mismos delitos, ha permanecido en paradero desconocido hasta hoy, cuando ha sido localizada y detenida por la Ertzaintza también en Vitoria, tras lo cual ha sido conducida al Juzgado de Guardia. El menor sigue ingresado en el hospital en el proceso de recuperación de sus lesiones, mientras los servicios sociales estudian su situación y las medidas a adoptar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.