_
_
_
_
_

La Universitat de València abre el curso con un premio a la oncóloga Ana Lluch

La médico es especialista en cáncer de mama y ha investigado en centros internacionales

La oncóloga Ana Lluch en un laboratorio del Hospital Clínico de Valencia en una foto de archivo.
La oncóloga Ana Lluch en un laboratorio del Hospital Clínico de Valencia en una foto de archivo.Mònica Torres

La Universitat de València (UV) celebrará el viernes el acto de apertura del curso académico 2014-2015 en el edificio de La Nau con una ceremonia en que se hará entrega de la Medalla de la institución a la oncóloga valenciana Ana Lluch.

La sesión se iniciará con la lectura de un resumen de la memoria del curso 2013-2014, a cargo de la secretaria general de la Universitat, María José Añón, según ha informado la Universitat. El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Juan Viña pronunciará la laudatio sobre Ana Lluch, quien pronunciará posteriormente una lección magistral titulada "Nuevos retos en el tratamiento y la investigación sobre el cáncer".

El rector de la universidad, Esteban Morcillo, pronunciará par finalizar el discurso de apertura oficial del curso 2014-2015. Ana Lluch (Valencia, 1949) es catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario. Es especialista en cáncer de mama y ha sido investigadora invitada en prestigiosos centros internacionales como el Instituto per lo Studio e la Cura dei Tumori (Milán, Italia) y el MD Anderson Cancer Center (Houston, Estados Unidos).

Investigadora principal en diez proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, ha colaborado también en otros 16 proyectos de investigación competitivos.

Es autora de más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha dirigido más de 20 tesis doctorales. La doctora Lluch es académica de número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències de la Comunitat Valenciana, y miembro, entre otras, de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology.

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre otros, el premio Isabel Ferrer y el de Salud y Sociedad de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad, y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_