_
_
_
_
_

La alfombra naranja se despide de Vitoria tras la gala de entrega de premios

La capital alavesa se ha convertido en la sede de los estrenos más esperados de la programación de la mayoría de las cadenas

Damian Molla, Jorge Marron y Juan Ibañez, de 'Peliculeros', en Vitoria
Damian Molla, Jorge Marron y Juan Ibañez, de 'Peliculeros', en VitoriaCarlos R. Alvarez (WireImage)

La alfombra naranja por la que han pasado durante esta semana decenas de estrellas televisivas se retira esta noche de las calles de Vitoria tras la entrega de los premios Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de la ciudad con la que se da por finalizada la edición de este año.

Por sexto año consecutivo, la capital alavesa se ha convertido en la sede de los estrenos más esperados de la programación de la mayoría de las cadenas. Han sido diez en total, entre ellos, la nueva serie "Refugiados", y las próximas temporadas de "Isabel", "Wild Frank" y "Aguila Roja".

Este año los galardones Joan María Mainat han ido a parar a la presentadora de "Espejo Público" (Antena 3), Susanna Griso, la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó" y el conductor del programa de Telecinco "Sálvame", Jorge Javier Vázquez.

De Griso el jurado ha valorado el "espíritu crítico, la elegancia y simpatía", así como "la naturalidad y el rigor que impone en cada una de sus apariciones televisivas".

Se ha abordado también el estado de la televisión y sus apuestas de futuro

Por su parte, "Cuéntame cómo pasó" ha sido reconocida por "ser la ficción más alabada por crítica y público", llevar quince temporadas y más de una década en antena, ser líder de audiencia y contar con "unos personajes bien trazados, unas interpretaciones sensacionales, unas realizaciones impecables y unos guiones que entretienen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de Jorge Javier Vázquez, el FesTVal destaca su espontaneidad, dominio de plató, carisma y cercanía al televidente, así como su versatilidad y una "arrolladora personalidad que lo hace único".

En la gala se incluyen sendas menciones especiales a dos espacios de cadenas autonómicas por su longevidad y su conexión con el espectador: "La noche de...", un programa de cine conducido por Félix Linares en Euskal Telebista, y "La tarde. Aquí y ahora", que Juan y Medio presenta en Canal Sur.

Por su parte, los premios Pasión de Crítico distinguirán a las series "El tiempo entre costuras" y "El Príncipe", al falso documental de Jordi Évole sobre el 23-F "Operación Palace" y a los programas "España en serie", "Alaska y Coronas" y "Encarcelados".

La gala incluye la presencia de invitados como Alberto Chicote, Joaquín Reyes, Tristán Ulloa, Karra Elejalde, María Galiana, Paloma Gómez Borrero, o Loles León, entre otros.

La entrega de los galardones pone fin a una semana en la que los aficionados a la pequeña pantalla han tenido la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos televisivos, que no han parado de firmar autógrafos y de compartir "selfies".

Los actores que dan vida a los Reyes Católicos en "Isabel", Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, o los artífices de concurso culinario de TVE "Masterchef Junior" han desfilado por la alfombra naranja que da acceso al Teatro Principal, escenario de los principales eventos del certamen.

También han paseado por ella los intérpretes de la serie "Vive cantando" de Antena 3, como María Castro, el mismísimo "Aguila Roja" a lomos de su caballo, o el protagonista de "Wil Frank", programa que se emite en Discovery Max.

Además, talleres y mesas redondas han servido para analizar el estado de la televisión y los nuevos retos a los que debe enfrentarse para mantener atenta a la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_