Magdalena Álvarez pide reincoporarse como inspectora de Hacienda
La exministra confía en que "todo se aclarará" tras su imputación en el caso ERE

La exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha declarado este viernes que ha pedido su reincorporación a su puesto de trabajo como inspectora de finanzas del Estado. Además, Álvarez ha afirmado, tras asistir a una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, que confía en que "todo se aclarará", en referencia a su situación tras ser imputada por la juez instructora de caso de los ERE falsos de Andalucía, Mercedes Alaya.
La exministra ha insistido en que siempre ha trabajado con la mayor honradez. "He dejado lo mejor de mí para que todo salga bien en los distintos cargos que he ido teniendo", ha subrayado. Álvarez ha asegurado que vive "perfectamente" el día a día y que el embargo impuesto por la juez que instruye los ERE es "civil", de forma que están todos sus bienes y todas sus cuentas embargadas, aunque confía en que la Audiencia de Sevilla resuelva este mes su recurso planteado. "No hay nada nuevo en el horizonte", ha señalado Álvarez.
La socialista dimitió como vicepresidenta del Banco Europeo y ha recordado que no tiene responsabilidades tras este hecho. Según explicó, la exconsejera se ha tomado unos días para "descansar un poco", a pesar de que ha pedido recuperar su puesto en la Oficina Nacional de Inspección.
Álvarez ha aprovechado para elogiar a Felipe González y ha destacado que está "feliz" por haber asistido a su conferencia. La exministra ha dicho de González que es una persona que "siempre nos enseña muchas cosas" y que hace salir a los que le escuchan "con ideas nuevas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Aragón acusa al director del MNAC de “menosprecio intolerable”
Sheinbaum critica la declaratoria de Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva
TVE presenta su Navidad jugando al despiste con sus campanadas, a dos semanas de Nochevieja
Un temporal derriba una réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































