La juez archiva la causa por la muerte de Bayard tras ser reducido por los Mossos
La familia del actor catalán ha anunciado que recurrirá la decisión de la instructora
La titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa, ha archivado la causa abierta por la muerte del actor Alfonso Bayard, tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra, en la plaza de Molina de Barcelona. La familia de Bayard ya ha anunciado que recurrirá la decisión de la instructora.
Bayard murió el pasado 2 de abril, después de que varios policías tratasen de detenerle. El actor sufrió aquel día un brote psicótico, lo que le llevó durante toda la tarde a molestar a diversos clientes que se encontraban en la terraza de una cafetería, a los que les hablaba del fin del mundo. Ante su negativa a marcharse, un trabajador del local avisó a los Mossos d'Esquadra.
En total, seis agentes intervinieron en una complicada actuación que acabó con el actor en el suelo, esposado. Al levantarle, el hombre se desvaneció y acabó muriendo en la ambulancia. La autopsia confirmó que Bayard no presentaba golpes de consideración que pudiesen haberle causado la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.