_
_
_
_
_

Muere el cocinero Jean-Luc Figueras a los 57 años

El que fuera chef del Hotel Mandarin sufrió una parada cardiorespiratoria la pasada noche

El cocinero Jean-Luc Figueras murió la noche del miércoles al jueves en Turquía por una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Mercer Hotel Barcelona, cuyo restaurante dirigía. Figueras estaba trabajando en Antioquía para dirigir un banquete en el festival de cocina 'Mediterranean Culinary Days', y después se encontró mal mientras cenaba con su equipo, por lo que subió a su habitación de hotel, donde le encontraron muerto la madrugada de este jueves.

Figueras, que cumplió 57 años el 26 de agosto, había nacido en Francia, donde se formó, pero estaba afincado en Catalunya desde hacía muchos años y donde había trabajado en algunos de los mejores restaurantes, y este mismo septiembre cumplía su primer año dirigiendo la propuesta gastronómica del Mercer.

Antes había sido chef del Hotel Mandarin y contó con una estrella Michelín en un restaurante que llevaba su mismo nombre en Barcelona; también trabajó en Nueva York para abrir un homólogo de El Dorado Petit de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde también fue cocinero. Figueras, uno de los impulsores de la cocina catalana moderna, también colaboraba actualmente con la empresa Duracomm como imagen de un robot de cocina, y con Ceac en un curso de cocina profesional.

La autopsia ha confirmado que el cocinero murió por causas naturales, pero todavía no se sabe cuándo será repatriado su cuerpo, por lo que no está definido el funeral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_