Arrojan pintura azul y sellan con silicona la sede del PSE en Barakaldo
Los autores del ataque han sido sorprendidos por personal del bar de la Agrupación Socialista que se encontraba dentro del local
Desconocidos han arrojado esta pasada noche pintura azul contra la sede del PSE-EE en la localidad vizcaína de Barakaldo y han sellado con silicona su entrada. Los autores del ataque han sido sorprendidos por personal del bar de la Agrupación Socialista, que se encontraban en el interior del local, aunque han logrado huir, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha confirmado hoy que el ataque contra la sede de este partido en Barakaldo no tiene relación, al parecer, con la kale borroka, sino con el reciente desalojo de un gaztetxe.
Los hechos se produjeron sobre las 12 de la pasada medianoche en la sede de la Agrupación Socialista de Barakaldo, ubicada en la calle Arrandi, donde empleados del bar permanecían en el interior del establecimiento con las persianas bajadas.
Al parecer, un grupo de unas cuatro o cinco personas arrojó bolas de pintura de color azul contra la fachada e intentó sellar con silicona las persianas de la entrada, lográndolo en una de ellas. Tras escuchar ruidos desde el bar, el personal del establecimiento les sorprendió mientras realizaban una pintada en la persiana y trataban de sellar la segunda persiana, por lo que los autores emprendieron la huida.
El personal dio aviso de lo sucedido a la Policía Muncipal de Barakaldo, si bien los agentes no pudieron localizar a los autores del ataque.
La Junta de Portavoces de Barakaldo ha acordado este miércoles una declaración de condena de los hechos, con el respaldo de todos los grupos a excepción de Bildu, que se ha abstenido, según han explicado fuentes municipales. El alcalde, el socialista Alfonso García, visitará este mediodía la sede atacada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.