Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes y la Policía se reúnen con directores de colegio por el pederasta

Para la delegada del Gobierno la presencia policial ayuda a tranquilizar a los vecinos afectados

Cifuentes, reunida con los resposables de los colegios de Ciudad Lineal y Moratalaz.
Cifuentes, reunida con los resposables de los colegios de Ciudad Lineal y Moratalaz.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, así como responsables del departamento de participación ciudadana de la Jefatura Superior, se han reunido hoy con cerca de 100 directores y jefes de estudios de los colegios de los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz para hablar sobre el plan especial de seguridad de centros escolares y zonas recreativas que se han puesto en marcha coincidiendo con el inicio del curso académico y con la operación policial Candy (golosina), según ha infomado la Delegación de Gobierno en Madrid.

Este operativo ha sido puesto en marcha para atrapar al pederasta que ha raptado a tres menores entre los pasados meses de abril y agosto en el distrito de Ciudad Lineal y alrededores. Esta reunión de trabajo, de carácter interno, es la primera de un ciclo que continuará en los próximos días con encuentros similares con los directores de colegios de los restantes distritos madrileños relacionados con la operación. 

Para Cristinta Cifuentes, la presencia física de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en dos de los ámbitos en los que se desenvuelven habitualmente los niños, como son los entornos de los colegios y los parques y zonas de ocio, contribuye a evitar este tipo de sucesos y, al mismo tiempo, a tranquilizar a los vecinos de los distritos afectados.

La delegada  también ha acordado iniciar el proceso para instalar más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital, que concretará ese cuerpo de seguridad, para detener al pederasta que ya ha actuado en dos distritos

Además de estas reuniones con los directores de colegios, se han celebrado más de 40 reuniones con asociaciones de vecinos y padres y madres al objeto de facilitar consejos preventivos en materia de seguridad y promover la colaboración ciudadana desde el pasado mes de junio.

Se instalarán más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital para detener al pederasta

Todos estos encuentros fueron anunciados hace semanas por la delegada del Gobierno, quien explicó que se llevarían a cabo estas iniciativas a principios se septiembre si no se atrapaba antes al pederasta.

El secuestro de la primera niña se produjo el 10 de abril en Ciudad Lineal; el segundo, el 17 de junio en la misma zona, y el tercero fue perpetrado el 22 de agosto en el distrito vecino de Hortaleza y la menor fue hallada luego en el cercano de San Blas. La Policía cree que estos raptos y otro perpetrado en septiembre de 2013 pueden ser obra del mismo hombre, aunque no descarta que pudieran ser dos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram