La banda sonora de Igeldo
La organización del Kutxa Kultur Festibala presenta los últimos detalles de la tercera edición de la cita, que se celebrará este viernes y sábado

"Queremos transmitir la ilusión que tenemos por plantear un festival diferente, cómodo, que respete los grupos locales, sostenible, diurno, donde el protagonista es la música independiente", enumeraba esta mañana Sergio Cruzado, responsable del Kutxa Kultur Festibala, las virtudes de una cita musical que ha provocado que miles de jóvenes, aquellos que hace tiempo no subían al parque de atracciones de Igeldo peregrinen hasta él.
La cita, que se celebrará entre el viernes y sábado próximos, cuenta en su tercera edición con nombres como Los Planetas, confirmado la semana pasada después de que Chk, Chk, Chk (!!!) tuvieran que suspender su actuación por problemas familiares, Lori Meyers, The Wombats, Toy, The pains of being pure at heart o El columpio asesino. Además de un buen puñado de bandas vascas o las sesiones que se celebrarán en el Doka y Gazteszena una vez finalicen los conciertos de Igeldo.
Giorgio Basmatti y Gose, otras de las dos actuaciones que conforman el cartel del Kutxa Kultur Festibala, se han encargado esta mañana de abrir apetito con la interpretación de sendos temas, mientras el sol, al que los organizadores se han encomendado para garantizar el éxito absoluto de la cita, iluminaba el parque y la bahía de La Concha, "un espacio especial", según Cruzado, para un festival que aspira a consolidarse.
De hecho, Cruzado ha avanzado que el ritmo de entradas es bueno y que previsiblemente, al igual que en ediciones anteriores, se cuelgue el cartel de lleno. La organización ha puesto a la venta para cada uno de los días 5.500 entradas.
Cruzado además ha desgranado algunos de los detalles prácticos de la tercera edición de la cita. Como en los años anteriores, sólo se podrá llegar al parque en transporte público, o bien en el funicular o en el autobús número 16, o en algunos de los autobuses lanzadera que la organización pondrá desde el centro de la ciudad. Este año, las personas que quieran bajar a pie lo podrán hacer por el paseo del Faro, mientras que el cierre del parque, una vez finalicen los conciertos se hará de forma paulatina -los puestos de comida y algunos de bebida estarán abiertos una hora más-, para evitar aglomeraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































