San Sebastián conmemora el incendio de la ciudad en 1813
Cientos de personas se reúnen en la calle 31 de agosto para vivir el apagón y encendido de las velas
Una representación de las tamborradas de San Sebastián recorrió ayer la Parte Vieja donostiarra hasta la calle 31 de Agosto para conmemorar el incendio que en 1813 arrasó todo el casco antiguo de la ciudad, menos una calle, la que hoy lleva el nombre de la efeméride. Ante cientos de ciudadanos congregados en toda la zona, por la noche se apagó el alumbrado y se encendieron las velas para recordar la destrucción y quema de la capital guipuzcoana hace 201 años por las tropas inglesas.
A la luz de las antorchas, se realizó un paseo hasta el atrio de la iglesia de San Vicente, donde se interpretó el primitivo himno de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.