500 ‘ertzainas’ y 300 policías municipales componen el dispositivo de seguridad
La organización pide que se acuda con suficiente antelación a partidos y actos paralelos
Un total de 500 ertzainas y 300 policías municipales componen el dispositivo de seguridad del Mundial de Baloncesto en su sede de Bilbao.
La primera recomendación seguridad lanzada desde la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao a los aficionados que acudan a los partidos en el BEC o a las zonas de fans organizadas en Bilbao y Barakaldo con suficiente antelación.
El BEC abrirá sus puertas 90 minutos antes de cada encuentro. También se aconseja no introducir al BEC bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, ni estimulantes y se recuerda que los petardos, explosivos o productos inflamables están también prohibidos en las instalaciones deportivas.
Tampoco se permitirá la entrada con pancartas, banderas o símbolos que inciten a la violencia o terrorismo y para ello se realizarán registros en la entrada. Se recomienda dejar los originales de la documentación en un lugar seguro y desplazarse con fotocopias o escaneados en dispositivos digitales.
Se pide, asimismo, no perder de vista las pertenencias en zonas de gran afluencia y llevar las mochilas y carteras sujetas al cuerpo. La organización aconseja además utilizar preferentemente el transporte público ya que se establecerán servicios especiales para facilitar su uso y evitar aglomeraciones. Para facilitar el acceso al Bizkaia Arena BEC y los escenarios principales del Mundial, Metro Bilbao ha programado horarios especiales, de tal forma que habrá servicio nocturno durante todas las noches del viernes y sábado, mientras que el domingo, lunes, martes, miércoles y jueves el Metro el servicio funcionará hasta las 2.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.