Urizar ve en el proceso a la independencia “el camino de la democracia”
“Todos ganamos con una sociedad más democrática, no solo los 'abertzales”, ha dicho
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, se ha felicitado este jueves por el hecho de que el proceso independentista en Europa, con el caso de Escocia, haya dejado de ser “una quimera” para pasar a ser “una realidad” y ha subrayado que es también “el camino de la democracia” que la sociedad vasca “va a seguir recorriendo”.
En el acto inicio del curso político que ha celebrado EA en San Sebastián, Urizar ha destacado la importancia del referéndum de Escocia y la consulta en Cataluña, porque “ambas sociedades ya han decidido que su futuro será lo que quieran ellas, no lo que decida Londres o Madrid”.
“Todos ganamos con una sociedad más democrática, no solo los abertzales”, ha dicho. El dirigente de EA ha afirmado que el derecho a decidir “no es más que eso, ahondar en la democracia para todas las personas que vivimos en Euskal Herria”. Además, ha asegurado que el soberanismo tiene “proyecto de futuro elaborado con los pies en el suelo y con la mano tendida a la sociedad vasca, que es la única que tiene legitimidad para decidir el camino a transitar”.
Urizar ha criticado que el PSOE “da vueltas y vueltas para volver al mismo sitio” y que “el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, dice lo mismo que nos decía Felipe González, Idoia Mendia nos dice lo mismo que Redondo Terreros, y en Navarra ya no importa lo que digan porque se han ganado a pulso ser un cero a la izquierda sin ninguna credibilidad”.
A su juicio, PP y PSOE son “dos proyectos desprestigiados en España y con cada vez menos relevancia política” en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.