Un hombre muere tiroteado en un centro comercial de Benahavís
La Guardia Civil busca a dos hombres como presuntos asesinos
Un hombre ha muerto a las dos menos diez de esta madrugada en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Monte Halcones de Benahavís (Málaga). La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y se baraja, entre otras hipótesis, que el móvil del suceso sea un ajuste de cuentas.
A primeras horas de la mañana, no se habían producido detenciones por este asesinato. El fallecido es de nacionalidad marroquí que se encontraba, en el momento del tiroteo, acompañado por media docena de personas en un bar. Cuando abandonaba el local, fue sorprendido por dos individuos, que realizaron varios disparos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benahavís, así como efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que, no obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
El servicios de emergencias recibió en varias llamadas alertando del tiroteo y, hasta el lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y sanitarios del 061, que solo pudieron certificar la muerte de un hombre.
Operación Caléndula
Por otra parte, la policía informó de la detención de trece personas en el transcurso de la Operación Caléndula contra el tráfico de drogas. Todos los detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Los agentes han realizado nueve registros domiciliarios en los que se han incautado 400 gramos de cocaína en roca y más de 600 de sustancia de corte, además de una prensa hidráulica y varios moldes para la confección de paquetes de droga, tres balanzas de precisión y 9.000 euros en efectivo.
También se ha procedido al embargo preventivo de seis coches y seis motocicletas --tasados en más de 86.000 euros-- y 10 inmuebles, cuya valoración asciende a 22,1 millones de euros.
La investigación comenzó en noviembre del año 2011. Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la capital malagueña de una red criminal que se estaría dedicando al tráfico de drogas, concretamente de cocaína. Un entramado piramidal, con un claro reparto de funciones entre sus integrantes, permitía a los cabecillas permanecer en un segundo plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.