Expectación en San Mamés
Vendidas todas las entradas disponibles para el partido contra el Nápoles
Todas las miradas apuntan al miércoles en el calendario más inmediato del Athletic y su entorno. Con el recuerdo de Mateo Lahoz en la indignación, el equipo y los aficionados rojiblancos se disponen a unir voluntades para entrar con derecho propio en la Champions de esta temporada. Esta coincidencia se ha puesto de manifiesto en el entrenamiento a puerta abierta de esta mañana en San Mamés, que apura sus últimos retoques. Ya se han vendido todas las entradas disponibles.
Ante una expectación máxima se ha celebrado la preparación, mientras ante las taquillas del nuevo estadio se agolpaban centenares de personas vivamente interesadas en conseguir una entrada para presenciar el partido de vuelta ante el Nápoles del miércoles. Cada uno de los pacientes seguidores que han venido guardando su turno durante horas han podido disponer de dos entradas.
En San Mamés, en una mañana soleada y todavía en la recta final de vacaciones laborales y escolares, dos mil socios han seguido el entrenamiento de su equipo favorito. La principal novedad ha sido la ausencia de Gaizka Toquero, que no entra en los planes del entrenador.
Aunque ya el domingo se ejercitó la plantilla rojiblanca en Lezama tras el partido de Málaga, la sesión de este lunes se ha parecido a las habituales después de partido y ha tenido la novedad de la ausencia de Toquero, al parecer por un golpe sufrido. Por lo demás, los titulares se han ejercitado durante una media hora y el resto, incluido Beñat Etxebarria, que fue sustituido tras el descanso en La Rosaleda, más de una hora.
La anécdota de la sesión la ha protagonizado Ibai Gómez, quien, durante ejercicios de lanzamientos a balón parado desde la frontal, ha llegado a encadenar hasta seis lanzamientos seguidos a los postes de la meta que defendía Iago Herrerín, informa Ege
Junto a Ibai han participado en ese ejercicio cuatro jugadores más, todos ellos chutando a pierna cambiada. Los diestros Beñat y Unai López, además de Ibai, desde la izquierda; y los zurdos Ager Aketxe y Jon Aurtenetxe desde la derecha.
En el aspecto ambiental, todas las entradas puestas a la venta este lunes en San Mamés para presenciar el partido del miércoles han sido vendidas. Para hacerse con esas localidades, que tenían un precio de entre 25 y 110 euros, varias decenas de aficionados habían guardado cola.
El papel puesto a la venta por el Athletic no ha sido demasiado, ya que los 44.117 socios con los que cuenta el club tienen la entrada gratis y la capacidad del nuevo campo es todavía de unos 50.000 espectadores. No será hasta la primavera hasta cuando concluya definitivamente la obra de la construcción del nuevo campo y esté también disponible el anillo central de la zona VIP para completar las aproximadamente 53.000 butacas de su aforo definitivo. Además, unas 2.500 entradas están reservadas para la afición del Nápoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.