_
_
_
_

150 metros de agujero para nada

La policía frustra el robo de un banco en Elche para el que los ladrones cavaron un enorme túnel El haz de luz de una linterna fue detectado por las cámaras de seguridad que dieron el aviso

Entrada al túnel por el que se pretendía robar la sucursal bancaria en Elche.
Entrada al túnel por el que se pretendía robar la sucursal bancaria en Elche.Joaquín de Haro

Un pequeño haz de luz en el interior de un banco en Elche ha sido el delator de una banda que estaba a punto de protagonizar un robo de película. Las cámaras de la sucursal del Banco Popular en la calle Jorge Juan de Elche detectaron ayer por la mañana lo que parecía el resplandor de una linterna y la empresa de seguridad avisó de forma preventiva a la Policía Nacional. Cuando los agentes se personaron en la oficina no encontraron a los ladrones, pero sí su marca: un enorme túnel de 150 metros de largo que recorría el subsuelo del barrio hasta una casa dos manzanas más allá.

Aunque la Policía Nacional buscó concienzudamente en los alrededores, incluso en las alcantarillas, no logró ayer encontrar a los cacos que, con paciencia y cautela para no romper tuberías de agua o cables telefónicos, habían pasado semanas cavando el agujero de un metro de diámetro que les sirvió también para huir.

El túnel, a ocho metros de profundidad, conectaba una antigua casa vacía y en venta con la sucursal bancaria, donde pretendían hacerse con el botín. La policía sospecha que la operación iba a culminar en este fin de semana, con la sucursal cerrada, los vecinos de vacaciones y el túnel listo para ser utilizado. Debido a la magnitud de la operación, la policía sospecha que podría tratarse de una banda organizada especializada en este tipo de robos.

El túnel tenía una profundidad de ocho metros.
El túnel tenía una profundidad de ocho metros.

Por el momento la Policía no ha logrado detener a los pretendidos ladrones y se centra en analizar las muestras recogidas en el lugar del suceso y en la búsqueda de las herramientas que pudieron haber utilizado para construir el túnel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_