150 metros de agujero para nada
La policía frustra el robo de un banco en Elche para el que los ladrones cavaron un enorme túnel El haz de luz de una linterna fue detectado por las cámaras de seguridad que dieron el aviso

Un pequeño haz de luz en el interior de un banco en Elche ha sido el delator de una banda que estaba a punto de protagonizar un robo de película. Las cámaras de la sucursal del Banco Popular en la calle Jorge Juan de Elche detectaron ayer por la mañana lo que parecía el resplandor de una linterna y la empresa de seguridad avisó de forma preventiva a la Policía Nacional. Cuando los agentes se personaron en la oficina no encontraron a los ladrones, pero sí su marca: un enorme túnel de 150 metros de largo que recorría el subsuelo del barrio hasta una casa dos manzanas más allá.
Aunque la Policía Nacional buscó concienzudamente en los alrededores, incluso en las alcantarillas, no logró ayer encontrar a los cacos que, con paciencia y cautela para no romper tuberías de agua o cables telefónicos, habían pasado semanas cavando el agujero de un metro de diámetro que les sirvió también para huir.
El túnel, a ocho metros de profundidad, conectaba una antigua casa vacía y en venta con la sucursal bancaria, donde pretendían hacerse con el botín. La policía sospecha que la operación iba a culminar en este fin de semana, con la sucursal cerrada, los vecinos de vacaciones y el túnel listo para ser utilizado. Debido a la magnitud de la operación, la policía sospecha que podría tratarse de una banda organizada especializada en este tipo de robos.

Por el momento la Policía no ha logrado detener a los pretendidos ladrones y se centra en analizar las muestras recogidas en el lugar del suceso y en la búsqueda de las herramientas que pudieron haber utilizado para construir el túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































