Girona multa a 14 personas denunciadas por sus vecinos por el olor a marihuana
Los sancionados cultivaban la droga en sus domicilios
La Policía Municipal de Girona ha sancionado a 14 vecinos por tener pequeñas plantaciones de marihuana en sus casas que molestaban a los vecinos por su olor. Tras recibir numerosas quejas por los "malos olores" que procedían de algunos domicilios, la policía llevó a cabo un operativo para velar por el cumplimiento ordenanza de civismo, que ha concluido con 28 inspecciones y150 plantas decomisadas.
El aroma que libera la marihuana es más intenso en verano y los vecinos denunciaron sentirse invadidos por el olor que desprendían las plantas. Esta situación, según la policía, genera malestar y crea una situación de inseguridad, ya que se asocia la tenencia de marihuana al tráfico de esta droga.
Para combatir los problemas, la policía recurrió a la ordenanza de civismo, cuyo artículo 26.46 establece que puede ser sancionado el hecho de “generar olores molestos y/o nocivos para las personas y el medio ambiente”. Según ha explicado el Intendente jefe de la Policía Municipal de Girona, Josep Palouzié, a pesar que este artículo ya se había usado con anterioridad, es la primera vez que se concreta en una campaña de control de cultivo de marihuana.
Entre el 6 y el 13 de agosto los agentes han acudido a los barrios de Can Gibert del Pla, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà y l’Eixample de Girona a inspeccionar los pisos que habían sido denunciados. De los 28 inmuebles inspeccionados, han sancionado a 14 y decomisado 150 plantas de marihuana. Las multas aplicadas oscilan entre los 50 y 150 euros,
Los agentes aprovecharon para comprobar que no se estuviera cometiendo ningún delito de tráfico de sustancias. A pesar de que algunos vecinos habían manifestado ver a jóvenes entrar y salir de esos pisos, los agentes no han localizado ningún domicilio susceptible de ser punto de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.