Vigo ofrece 3,5 millones a las compañías aéreas para atraer vuelos
"No pararemos hasta que Peinador ocupe el lugar que le corresponde", afirna el alcalde
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento destinará más de 3,5 millones a acuerdos de promoción turística con aerolíneas que implanten nuevas rutas desde Peinador. En declaraciones a los medios tras participar en un acto con responsables de Air Nostrum, el regidor socialista ha señalado que, en ese concurso, se destinarán 400.000 euros para los últimos tres meses de 2014, 1,2 millones para 2015, 1,08 millones para 2016 y otros 847.000 euros para 2017.
La finalidad de esta iniciativa es, según ha comentado Caballero, "atraer turismo", y potenciar el despegue de la terminal viguesa, cuyos números han mejorado sensiblemente en los últimos dos meses precisamente después de que el Ayuntamiento pusiese en marcha un plan de ayudas económicas a las compañías. Hasta entonces, Caballero no había podido llegar a acuerdos con las aerolíneas ya que se oponían, PP y BNG los otros dos partidos de la Corporación Municipal, en la que los socialistas no disponen de mayoría absoluta. Peinador sufrió durante un largo periodo una gran pérdida de pasajeros mientras Caballlero se quejaba de competir en desigualdad de condiciones ya que en los otros aeropuertos gallegos, los de Santiago y A Coruña, sí se subvencionaban vuelos a las compañías aéreas.
"Vigo pone los pasajeros, y queremos que también ponga los vuelos", ha indicado esta mañana el alcalde, quien ha proclamado que su gobierno "no va a parar hasta que Vigo y su aeropuerto ocupen el lugar que les corresponde". Caballero ha insistido en que Peinador tiene el "reto" de superar "competencias desleales" por las ayudas de la Xunta a otras terminales, y ha pedido al Gobierno gallego que "no ponga zancadillas" y permita la "libre competencia" con "ayudas cero para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.