Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vigo ofrece 3,5 millones a las compañías aéreas para atraer vuelos

"No pararemos hasta que Peinador ocupe el lugar que le corresponde", afirna el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento destinará más de 3,5 millones a acuerdos de promoción turística con aerolíneas que implanten nuevas rutas desde Peinador. En declaraciones a los medios tras participar en un acto con responsables de Air Nostrum, el regidor socialista ha señalado que, en ese concurso, se destinarán 400.000 euros para los últimos tres meses de 2014, 1,2 millones para 2015, 1,08 millones para 2016 y otros 847.000 euros para 2017.

La finalidad de esta iniciativa es, según ha comentado Caballero, "atraer turismo", y potenciar el despegue de la terminal viguesa, cuyos números han mejorado sensiblemente en los últimos dos meses precisamente después de que el Ayuntamiento pusiese en marcha un plan de ayudas económicas a las compañías. Hasta entonces, Caballero no había podido llegar a acuerdos con las aerolíneas ya que se oponían, PP y BNG los otros dos partidos de la Corporación Municipal, en la que los socialistas no disponen de mayoría absoluta. Peinador sufrió durante un largo periodo una gran pérdida de pasajeros mientras Caballlero se quejaba de competir en desigualdad de condiciones ya que en los otros aeropuertos gallegos, los de Santiago y A Coruña, sí se subvencionaban vuelos a las compañías aéreas.

"Vigo pone los pasajeros, y queremos que también ponga los vuelos", ha indicado esta mañana el alcalde, quien ha proclamado que su gobierno "no va a parar hasta que Vigo y su aeropuerto ocupen el lugar que les corresponde". Caballero ha insistido en que Peinador tiene el "reto" de superar "competencias desleales" por las ayudas de la Xunta a otras terminales, y ha pedido al Gobierno gallego que "no ponga zancadillas" y permita la "libre competencia" con "ayudas cero para todos".