La Universidad de Santiago recupera un puesto entre las 500 mejores del mundo
La institución gallega se sitúa como la novena mejor de España en el ranking de Shangai
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha destacado que recupera su posición en el prestigioso ranking de Shanghai (ARWU), que elabora la Universidad Jiao Tong, al situarse en la edición de 2014 entre las 500 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo. La clasificación realizada en China contabiliza 17.000 universidades de todo el planeta.
En la clasificación general, la USC está en el tramo 401-500 de las mejores universidades del mundo y, junto con las universidades Politécnica de Cataluña, País Vasco y Zaragoza, se sitúa como la novena de las españolas. Las otras españolas que figuran entre las mejores son la Universidad de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Valencia, Granada, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia y la catalana Pompeu Fabra.
En la clasificación por 'grandes áreas de conocimiento' figura entre las 200 mejores del mundo en Matemáticas y Ciencias Naturales, donde aparece en el tramo 151-200, y en la clasificación por materias se sitúa en Matemáticas entre las 100 mejores, en el tramo 51-75, lo que supone una mejora respecto a 2013, cuando estaba en el tramo 151-200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.