Iceta anima a favorecer la paz
“Se nos presentan situaciones que debemos superar juntos", dice el obispo de Bilbao
“En nuestra casa y en nuestra sociedad, se nos presentan situaciones que debemos superar juntos, como la falta de trabajo, el drama de familias desunidas, la pobreza, las personas sin hogar, los enfermos, los que viven lejos de sus hogares, la consecución de una convivencia en paz y de una sociedad reconciliada”, afirmó Mario Iceta, obispo de Bilbao, este viernes en la eucaristía que ha presidido en la Basílica de Begoña.
El prelado ha hecho un especial llamamiento para que ante estas situaciones “hemos de poner lo mejor de nosotros mismos al servicio de estas necesidades que hieren a tantos hermanos y hermanas nuestros”.
Iceta también ha dedicado la homilía a “los cristianos y a las minorías étnicas que están siendo perseguidas y masacradas en Irak”, a las que envió un abrazo, y solicitó a la comunidad internacional que “arbitre los mecanismos necesarios para detener esta masacre”, que hizo extensiva a otros conflictos “a Ucrania, a Siria y a tantos lugares donde se violenta la dignidad humana”.
En la misa, y en presencia del alcalde bilbaíno, Ibon Areso, Iceta tuvo un recuerdo para el anterior regidor, Iñaki Azkuna, fallecido en marzo y de quien dijo que aguardaba las fiestas con “ilusión y lleno de alegría”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.