Detenidos cuatro taxistas por agredir y robar a un hombre al que acusaban de instrusismo
Los Mossos presentan 34 denuncias en dos semanas contra ‘vehículos piratas’
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a cuatro taxistas por agredir a un hombre que se ofrecía en el aeropuerto de El Prat a trasladar pasajeros sin tener licencia y dañar su vehículo. Los acusados pertenecen a la plataforma La Élite y tienen entre 34 y 44 años. Fueron puestos en libertad al día siguiente.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto en la T1 de El Prat. La víctima, de nacionalidad paquistaní, aparcó un Mercedes familiar en el estacionamiento y se dirigió a la zona de llegadas. El hombre se dio cuenta de que un grupo de individuos le observaban a la distancia y, al regresar a su vehículo, lo encontró con las ruedas pinchadas. Se dirigió hacia la comisaría de los Mossos en la terminal, pero fue interceptado por los conductores. Uno de ellos le agredió y le quitó la cartera mientras el resto vigilaba, según explicó la policía en un comunicado. Los atacantes se dieron a la fuga pero fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Más de 250 taxistas de La Élite habían colapsado las rondas de Barcelona con una marcha lenta esa mañana para protestar contra el intrusismo y reclamar a las autoridades la inmovilización de los vehículos piratas.
Los Mossos han presentado 34 denuncias en los últimos 15 días contra conductores ilegales detectados durante ocho controles en los alrededores del aeropuerto. De estos, seis utilizaban la aplicación Uber.
El secretario general del Sindicato del Taxi de Cataluña, José María Sánchez, aseguró ayer que el agredido tiene varias denuncias por operar sin licencia e hizo un llamamiento al sector para “luchar contra el intrusismo, pero desde la legalidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































