_
_
_
_

Madrid ha alertado de 73 productos inseguros desde enero

Hay un 46% de notificaciones más que en el mismo periodo del año anterior

El Gobierno regional ha registrado en el primer semestre un total de 73 alertas de productos inseguros o peligrosos de carácter no alimentario, lo que representa un 46% más que las notificadas durante el mismo periodo del año anterior. Así lo aseguró ayer la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Mar Pérez Merino, quien también destacó en su intervención que el 36,5% de estas alertas fueron notificadas por iniciativa de las propias empresas.

La mayor parte de los avisos, un 25%, correspondió a la categoría de vehículos y accesorios, seguido por los de vestimenta infantil (16,5%), pequeños electrodomésticos (12,3%) y juguetes (11%), según datos facilitados por la Comunidad de Madrid. Los artículos de material eléctrico representaron el 8% de los productos alertados, seguido por los artículos de jardinería y los productos de vestimenta de adulto.

Durante la presentación, Pérez Merino mostró algunos de los productos alertados, en su mayoría juguetes, que presentan riesgo de asfixia o de lesiones, productos de puericultura, así como pequeños electrodomésticos como ventiladores y secadores de pelo, con riesgo de choque eléctrico o quemaduras.

Portal del consumidor

El portal del consumidor de la Comunidad (www.madrid.org/consumo) publicó un total de 266 productos alertados en España durante el primer semestre. A través de este portal cualquier ciudadano o empresa puede comunicar a la Administración la existencia de un producto inseguro de forma que lo pueda investigar el Ejecutivo regional. El visitante puede presentar consultas, denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitrajes, entre otras opciones. También se pueden consultar las últimas alertas en materia de consumo.

Según Merino, la Comunidad de Madrid retiró o destruyó un total de 100.132 productos inseguros en 2013, el 16,8% del total nacional, la mayoría con riesgos de incendio (en maquinaria), de lesiones y de asfixia, así como cortes, quemaduras o intoxicaciones. La directora general de Consumo anunció que a partir del próximo mes, en septiembre, se iniciarán más campañas de inspección dirigidas a los sectores más reclamados por los consumidores, como compañías telefónicas o compraventa de vivienda de segunda mano en entidades bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_